Polémica en la Legislatura en torno a la Salud Pública de Misiones

El diputado Martín Sereno pidió a sus pares que lo acompañen para repudiar la baja del Programa de Médicos Comunitarios impulsada por la Nación y además cuestionó a su par de la alianza Cambiemos, el radical Gustavo González (del mismo espacio que el presidente Mauricio Macri), quien reclamó más médicos y equipos en el Hospital de Jardín América. “Si tanto le importa la salud pública debería cuestionar a su gobierno por bajar un programa que ayudaba a llevar salud a parajes recónditos de la provincia”, disparó.

La segunda sesión ordinaria del año en la Cámara de Representantes de Misiones tuvo como principal punto de discusión la situación que atraviesa la Salud Pública. Por un lado, el presidente del bloque del Partido Agrario y Social (PAYS), Martín Sereno, pidió a sus pares que lo acompañen en una declaración de repudio por la baja del Programa de Médicos Comunitarios que dispuso la Nación y cuestionó a su par Gustavo González, representante de la Unión Cívica Radical (UCR) dentro de la alianza Cambiemos, quien reclamó que el estado provincial disponga de más médicos y equipamientos para el Hospital de Jardín América.

Sereno remarcó lo que consideró una “contradicción” en el discurso de González porque mientras reclama medidas al gobierno provincial (del que es opositor), no cuestiona al gobierno nacional (del que forma parte) por bajar el programa antes mencionado. “Si tanto le importa la salud pública que acompañe el repudio”, disparó Sereno.  En ese contexto, el mismo legislador cuestionó la política económica del presidente Mauricio Macri y el voto del diputado nacional de la UCR- Cambiemos, Luis Pastori, en contra del proyecto votado este miércoles en el Congreso de la Nación para frenar el “tarifazo” en los servicios públicos. Esta postura le generó a Sereno otro cruce, esta vez con el compañero de bloque de González, Ariel “Pepe” Pianesi, quien defendió a Pastori y pidió respeto por las ideas.

 

 

COMPARTIR
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share

También te podría gustar...