Vely: “La suba del dólar no hizo cambiar mucho la situación de Posadas por las cercanías con Paraguay y Brasil”

En relación al incremento del precio de dólar, el pro secretario de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas reiteró que no afecta mucho a la ciudad por las asimetrías con Paraguay y Brasil.

Fernando Vely, Pro Secretario de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas se refirió a la situación actual de los comercios, a la suba del dólar y la manera en que impacta en la provincia “en relación a Brasil se puede corregir con un cambio más alto porque ellos tienen una estructura impositiva similar a la nuestra, con costos laborales muy por debajo de lo nuestro pero en lo impositivo muy parecido. Con Paraguay es distinto, porque es un país que tiene un sistema impositivo muy por debajo a lo que tenemos acá, no se corrige con un sistema de cambio alto, sino con políticas que permitan tener una baja impositiva importante y ser competitivos”.

Con respecto a la reunión que tuvieron con el Ministerio de Producción de la Nación dijo que se trató sobre al artículo 10 de Pymes, y sobre las propuestas que venían haciendo hace un tiempo para recuperar el nivel de competitividad y de mejorar el consumo en la ciudad. “Al ver la realidad de las Pymes de nuestra provincia, y relacionado al plan Ahora 12 que ya teníamos incorporado, que ya se conoce por la gente, nuestra propuesta tenía que ver por un lado para que ese plan tenga un reintegro del 10.5% de IVA y así obtener para el comercio un costo financiero cero”, aseguró Vely.

 

COMPARTIR
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share

También te podría gustar...