DÍA NACIONAL DE LOS MONUMENTOS HISTÓRICOS

En el marco de las celebraciones por el día Nacional de los Monumentos Históricos, en el día de hoy se iniciaron en diversas localidades de la Provincia los recorridos temáticos en torno al patrimonio tangible e intangible que los diversos municipios reconocen como parte de su identidad. Validados éstos como huellas  que trascienden su propia temporalidad, fueron visitados por numerosas personas deseosas de recorrer los mismos, sus memorias, su pasado y su presente.

El reconocido Arquitecto Carlos Moreno, Vocal de la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y Bienes Históricos, se hizo presente en Misiones inaugurando así, junto a autoridades municipales y provinciales, este evento federal.

El Arq. Carlos Moreno y Lucía Mikitiuk en el inicio del Circuito Posadas.

“…el hombre argentino debe tener como uno de sus derechos fundamentales, el reconocimiento y goce espiritual de sus raíces, basadas en una historia singular para conformar hoy su identidad regional y nacional. Esta no debe ser transformada en un elemento pintoresco para los de afuera, sino en una afirmación vital para los de adentro”. (Carlos Moreno)

Misiones y su Patrimonio

El rico entramado cultural de la provincia pudo observarse a través de su materialidad en los diversos circuitos realizados. En Posadas, el recorrido por su legado histórico se inició en las columnas jesuíticas ubicadas en la Avda. Roque Pérez, continuando por el ex Hotel Italia, la Farmacia del Pueblo, la Casa de Gobierno y finalizó con el ingreso a la Logia Roque Pérez,  la cual  en un hecho inédito abrió sus puertas a la comunidad dando a conocer no sólo el interior de su místico edificio, sino también la historia y misión de la Logia masónica en Misiones.

Logia Roque Pérez

Posteriormente, el Arq. Moreno, acompañado por la Subsecretaria de  Cultura de la Pcia. Lucía Mikitiuk y la delegada por Misiones ante la Comisión Nacional Arq. Myriam Ayala, continuaron acompañando los distintos circuitos del interior de la Provincia en las localidades de Garupá, Santa Ana, San Ignacio, Oberá y Aristóbulo del Valle. Mañana los eventos continuarán en Leandro N. Alem, Concepción de la Sierra, Apóstoles e Iguazú.

En la Misión de Santa Ana, la Delegada Arq. Myriam Ayala, el Arq. Carlos Moreno, el Intendente Pablo Castro, la Subsecretaria de Cultura Lucía Mikitiuk y la Directora Gral. de Patrimonio Cultural y Museos Zulma Pittau.

COMPARTIR
  • 46
  •  
  •  
  •  
  •  
    46
    Shares

También te podría gustar...