Se realizó el lanzamiento del Concejo Estudiantil Inclusivo 2018

Concejales de la ciudad realizaron el lanzamiento del Concejo Estudiantil Inclusivo 2018, en el recinto del Honorable Concejo Deliberante de Posadas. Este año serán invitadas más de 200 instituciones educativas secundarias.

Los alumnos de instituciones secundarias van a estar cumpliendo con el rol de legisladores municipales, trabajando en las distintas comisiones abordando las temáticas del concejo deliberante, sesionando, presentando proyectos de manera simbólica que luego serán plasmados en la realidad.

A fines de garantizar la representatividad de alumnos con discapacidad, el cuerpo deliberativo había aprobado en junio del año pasado, la creación del Concejo Estudiantil Inclusivo en la ciudad, permitiendo la participación de niveles educativos secundarios que cursen trayectos inclusivos en Escuelas Formales y de Formación Integral (EFI).

“El aporte que darán los chicos y su propia mirada de la realidad nos aportará un abordaje distinto” expresó Francisco Fonseca, Concejal UCR.

El consejo estudiantil inclusivo tendrá una duración de dos meses, del 18 de junio al 15 de agosto.

La encargada de realizar las invitaciones  será  la Comisión de Cultura, Educación y Deporte, y la inscripción se hará  en el Concejo Deliberante de Posadas.

Por último agregaron los concejales presentes que “el objetivo es que los chicos aprendan del ámbito legislativo, como funciona y cómo el Concejo aplica cada proyecto que es presentado. Que tengan una mirada ciudadana y tengan más compromiso con la ciudad”.

 

COMPARTIR
  • 4
  •  
  •  
  •  
  •  
    4
    Shares

También te podría gustar...