Continúa la entrega de plantas cítricas en escuelas agropecuarias

Desde el Ministerio del Agro y la Producción piden que se trabajen con plantines y vegetales que tengan su origen en Misiones y no de procedencia ilegal o desconocida.

Es en el marco del programa de entrega de plantines cítricos, el Ministerio del Agro y la Producción de la Provincia junto con el Ministerio de Educación, realizan la distribución de plantas cítricas en escuelas agropecuarias con el objetivo de que los alumnos aprendan de la importancia de la trazabilidad de las plantas, desde la semilla hasta plantas bien formadas.

Así explicaba el subsecretario de Desarrollo y Producción Vegetal Yaco Mazal “esta tarea de entrega de plantines iniciamos el año pasado y el objetivo es poder llegar a todas las instituciones educativas agropecuarias de la provincia”.

Estas acciones se llevaron a cabo con la finalidad de promover la prevención del HLB y fortalecer a las instituciones educativas mediante este aporte.

Cabe aclarar que dichos plantines fueron producidos en viveros aprobados y certificados por el SENASA e INASE a través de la intervención del Ministerio del Agro y la Producción de Misiones.

COMPARTIR
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share

También te podría gustar...