Lanziani aseguró que Misiones canceló su deuda con CAMMESA

El ministro de Energía provincial aseguró que la operación se realizó este jueves y que la única deuda con la distribuidora mayorista de la energía eléctrica es por planes de financiamiento que se están cumpliendo.

Sergio Lanziani, ministro de Energía de Misiones

El ministro de Energía de Misiones, Sergio Lanziani, reveló que este jueves, el Estado provincial canceló la deuda que mantenía con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), empresa que se encarga de la distribución de la energía en todo el país con la que Electricidad de Misiones Sociedad Anónima (EMSA) mantenía una deuda de unos 400 millones de pesos, según había admitido su presidente, Guillermo Aicheler.

“Hoy me dijeron que se canceló la deuda y si le debemos algo a CAMMESA es por planes de financiación que estamos cumpliendo”, aseguró Lanziani en el portal de acceso a la Cámara de Representantes, donde presenció la sesión ordinaria de este jueves.

“Estamos ordenando nuestras cuentas, esto ha sido un gran esfuerzo para el Estado provincia. El gobernador (de Misiones, Hugo Passalacqua) ha puesto el énfasis en acomodar viendo el escenario de altas tarifas. Hoy Misiones es de las 28 distribuidoras de la Argentina, en el promedio, la más barata de todas”, insistió el funcionario.

COMPARTIR
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share

También te podría gustar...