Solicitan nuevamente la revisión del código de nocturnidad  

En el Concejo Deliberante de Posadas, analizan posibles modificaciones al código vigente de nocturnidad. A su vez desde el sector de locales nocturnos y bailables solicitan la creación de un carnet que habilite a los menores de edad ingresar a dichos eventos con la autorización de los padres.

Entre las alternativas que se prevén, surge una revisión del “derecho de admisión”, una capacitación para los encargados de locales bailables y pubs, además de instar a un diálogo con los padres y jóvenes, con el objetivo de unificar criterios para frenar las fiestas privadas, donde los menores acceden a bebidas alcohólicas e incurren en todo tipo de excesos.

Desde el Concejo Deliberante de la ciudad aseguraron que están abiertos a recibir a todos los dueños de boliches y pubs, a los padres y por supuesto a los jóvenes para llegar a un acuerdo que beneficie a todos.

Por otra parte, el propietario de un reconocido local bailable de la avenida Cabred al 1800 dijo: “este proyecto va a beneficiar a toda la sociedad posadeña. Nosotros desde nuestro sector pedimos 4 puntos principales para anexar al código de nocturnidad vigente, donde uno de ellos es que los menores de 17 años puedan ingresar a los locales nocturnos con autorización de sus padres, con un carnet avalado por el ejecutivo”.

A su vez agregó que “nosotros el año pasado realizamos a modo de prueba los matiné y lamentablemente sin la presencia de alcohol es imposible llevar adelante un evento así”.

También aclaró que la idea de poseer el carnet es que los menores puedan ingresar a los locales bailables pero sin el expendio de alcohol”.

Por último, el propietario del boliche apuntó “también pedimos que así como a nosotros nos exigen que tengamos todo en regla como ser servicio de emergencias médicas, presencia policial, y por supuesto pagar impuesto; también solicitamos que ocurra lo mismo con las fiestas clandestinas”.

COMPARTIR
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Shares

También te podría gustar...