Intendente de Alba Posse se reunió nuevamente con autoridades de Brasil por el proyecto de construcción del puente Alba Posse-Puerto Mauá

Con el fin de concretar el proyecto de construcción del puente que une a Alba Posse con Puerto Mauá, el intendente Celso Carvalho se reunió con el Ministro de Transporte de Brasil. De la reunión fue partícipe un grupo inversor extranjero.

Según manifestó el intendente de esta localidad misionera de Alba Posse, Celso Carvalho, se trata de un conjunto inversor de Estados Unidos con sede en Brasil y busca trabajar en países de América Latina.

El funcionario explicó que “es fundamental este puente para conectar a Misiones con Río Grande Do Sul. Hace un mes ya estuvimos en Brasil reunidos con el Ministro de Transporte, al cual se expuso el proyecto  junto con la fundación Pro Puente Alba Posse-Mauá, y la empresa constructora de Estados Unidos, que tiene intenciones de construir este puente en nuestro pueblo, en donde se le hizo la propuesta al gobierno brasileño de que la empresa constructora invierta el 70%  del total de la obra, lo cual el 15% estaría financiada por el gobierno nacional de Argentina y el otro 15% por Brasil. Esa propuesta fue rechazada por cuestiones económicas”.

Con esa negativa, la empresa constructora realizó una segunda solicitud de financiar el 100% de la obra. Así automáticamente el gobierno brasileño autoriza al equipo legal y técnico de iniciar la obra.

Por otro lado, el intendente añadió que recibieron la noticia de que el gobierno de Brasil autorizará por medio de un comunicado oficial que la obra se inicie en el lado de su país.

Por último aseguró que solicitarán una audiencia con el ministro de transporte de la nación Guillermo Dietrich para apoyar el estudio preliminar de la construcción del puente del lado argentino.

 

 

COMPARTIR
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

También te podría gustar...