#EmojiDelMate: diputados misioneros declararon su “beneplácito” por el nuevo emojí

Mediante un proyecto de comunicación firmado por los Renovadores Roque Gervasoni y Silvana Giménez, la Legislatura provincial se sumó a los festejos por la posible llegada el mate a los íconos de las redes sociales.

La Cámara de Representantes de Misiones expresó su beneplácito por la incorporación del mate como emojí en las redes sociales mediante un proyecto de comunicación del diputado provincial por el Frente Renovador de la Concordia, Roque Gervasoni acompañado por su par del mismo bloque, Silvana Giménez.

La iniciativa incluso menciona a los argentinos más famosos del mundo que consumen la infusión, entre ellos el papa Francisco y los astros del fútbol, Lionel Messi y Diego Maradona. “Las mejores cosas de la vida están destinadas  a ser compartidas, por ello el mate es el amigo que acompaña en el estudio, el que reúne a los amigos, el que permite una confidencia, el que entre risas y miradas acorta distancias. Una imagen vale más que mil palabras y los emojis llegaron al lenguaje cotidiano de las personas para comprobarlos, y si hay uno de los tacos mexicanos o el sushi japonés como no va haber uno para el mate que se toma en Argentina, Latinoamérica y varios países del mundo”, recuerda.

El consorcio UNICODE, la organización que estandariza los emoji, aprobó el diseño del mate y otros emojis seleccionando a los finalistas. Ahora los que quieran acompañar la iniciativa deben utilizar en sus redes sociales el hashtag #EmojíDelMate para sumar votos a favor del ícono.

COMPARTIR
  • 3
  •  
  •  
  •  
  •  
    3
    Shares

También te podría gustar...