#SúperMiércoles en el Congreso: los votos de Closs y Solari, claves para el proyecto opositor de rebaja de las tarifas

Este miércoles se vivirá una maratónica jornada en la Cámara Alta del Congreso de la Nación cuando se traten los proyectos que buscan una rebaja en las tarifas de los servicios públicos en todo el país. Ante lo ajustado de los números, los votos de los misioneros podrían resultar claves.

Los senadores misioneros Maurice Closs y Maggie Solari podrían ser determinantes en la jornada de este miércoles cuando en la Cámara Alta del Congreso de la Nación se debata el proyecto impulsado por parte de la oposición para rebajar las tarifas y regresarlas a los valores del año pasado. La iniciativa ya tiene media sanción en la Cámara de Diputados, a pesar de que los representantes de la tierra colorada decidieran ausentarse en el momento de la votación.

Para esta semana, los senadores encabezados por el jefe del bloque del peronismo, Miguel Ángel Pichetto (Río Negro), se aseguraron el quórum para debatir el proyecto y tendrían asegurados los votos necesarios para su aprobación, aunque el número no sería aplastante. Ante este escenario, la actitud que tomen tanto Closs como Solari resultaría crucial para las aspiraciones de la oposición, que pretende obligar al presidente Mauricio Macri a vetar la ley, como ya lo adelanto el presidente provisional del senado, Federico Pinedo, con el consecuente costo político que tendría para el mandatario rechazar una ley que podría traer algo de alivio a los bolsillos de los consumidores.

Además del proyecto opositor, el oficialismo presentó uno paralelo que pretende eliminar impuestos sobre las tarifas, lo que permitiría un ahorro para los usuarios. Esta iniciativa tiene el acompañamiento de los peronistas “dialoguistas” Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba y de Juan Manuel Urtubey, mandatario de Salta, quien estuvo este fin de semana por Misiones compartiendo actos con Hugo Passalacqua, uno de los gobernadores más mimados por el presidente y su entorno.  La visita del salteño agregó más suspicacias en la de por sí compleja trama de voluntades en que se ha convertido la votación de una ley en el senado.

Según el diario porteño Infobae, desde el peronismo se dejó trascender que cuentan con al menos 40 votos para aprobar la iniciativa.

 

COMPARTIR
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share

También te podría gustar...