Un solo oferente se presentó a la licitación para operar el Puerto de Posadas

Se trata de una de las obras más icónicas del Frente Renovador que ya canceló una anterior licitación. Hoy, el grupo Fénix, de Paraguay, presentó su proyecto para la explotación.

Luego de que se cancelara el primer proceso de licitación del Puerto de Posadas, finalmente se llevó a cabo la apertura de sobres este martes y solamente un grupo empresario se presentó con intenciones de operar el lugar. Se trata del grupo Fénix, de capitales paraguayos. El ministro de Industria de Misiones, Luis Lichowski, aseguró que para esta licitación, el Estado provincial decidió incrementar el nivel de exigencia para los oferentes y de esta manera justificó la presencia de una sola empresa.

“Tenemos una oferta, en el proceso anterior hubo dos ofertas que por cuestiones administrativas debimos dejar desiertas. En ésta cuatro empresas adquirieron el pliego. Se ha presentado una que también nos indica en cierta medida el criterio que hemos establecido de poner la vara alta. Que la empresa que se presente tenga dilata experiencia técnica, respaldo patrimonial y estar comprometido con el proyecto”, explicó el funcionario provincial.

En tanto Alejandro Haene, presidente de la Confederación Económica de Misiones agregó que el empresariado local tiene muchas expectativas puestas en el Puerto de Posadas y aseguró que es primordial bajar los costos de logística para la salida de los productos locales. “Buscamos generar puestos de trabajo y maximizar las ganancias de los empresarios”, sostuvo.

COMPARTIR
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

También te podría gustar...