#ConsensoFiscal: La provincia rescindió un convenio y el Banco Macro dejará de cobrar Rentas

Este lunes se publicó en el Boletín Oficial de Misiones el decreto 406/18 por medio del cual se aprobó la rescisión de la “Adecuación al Convenio de Prestación al Servicio de Recaudación” y que los servicios del sistema tributario sean soportados por la Dirección General de Rentas.

En el marco del Consenso Fiscal firmado por el gobernador Hugo Passalacqua y el presidente Mauricio Macri, el gobierno de Misiones rescindió un convenio mediante el cual el Banco Macro cobraba los impuestos generales del sistema tributario de la provincia. La noticia se conoció en la mañana de este lunes en el Boletín Oficial de Misiones donde se publicó el decreto 406/18, instrumento legal que confirma la rescisión de la “Adecuación al Convenio de Prestación al Servicio de Recaudación”, aprobado por decreto 2286/97, durante el gobierno de Ramón Puerta, impulsor de la privatización del Banco Provincia de Misiones, que fue adquirido por el grupo Macro.

En el mismo decreto de hoy, se remarca que es conveniente “a los intereses de la Provincia rescindir los servicios brindados por la Adecuación y en forma urgente sustituirlo por otros que impliquen menores costos”. En ese sentido, el artículo 2 del mencionado decreto, establece que “el costo de los servicios esenciales del sistema tributario deberán ser soportados por la Dirección General de Rentas y por la Provincia de Misiones a través del ministerio de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios Públicos en la misma proporción en que se distribuyen los ingresos”.

COMPARTIR
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share

También te podría gustar...