#NiUnaMenosPosadas: La voz que se hace sentir

Centenares de personas se concentraron en la plaza 9 de julio de Posadas, pidiendo una vez más “Ni Una Menos” y “Aborto legal, seguro y gratuito”.

La marcha se llevó a  cabo a nivel nacional, y Posadas no fue la excepción. Centenares de personas se concentraron primeramente en las avenidas Mitre y Uruguay para marchar hasta la plaza central de la capital provincial.

  

NI UNA MENOS

En la marcha se escucharon muchos reclamos y pedidos como ser “Ni Una Menos, Vivas y Libres nos Queremos, Basta de Violencia Machista, Aborto Legal, Libre y Gratuito”.

La convocatoria estuvo a cargo de agrupaciones de mujeres lesbianas, bisexuales, trans, y travestis de diversas organizaciones sociales, partidos políticos, sindicatos, agrupaciones estudiantiles, amas de casa, trabajadoras, desempleadas, jubiladas, originarias, campesinas y docentes, entre otras.

También estuvo presente la Diputada Provincial Silvia Rojas, quien siempre está presente luchando por los derechos de la mujer, en esta ocasión expresó: “como mujer apoyo y acompaño los reclamos genuinos de cada mujer. Como primera medida pedimos el aborto legal, seguro y gratuito, que ya no se pierdan vidas o que esas mujeres queden con consecuencias físicas o psicológicas”.

En esa misma línea, desde agrupaciones estudiantiles reclamaron que en las universidades se escuchen los casos  abusos por parte de los docentes o compañeros. Melina, estudiante universitaria dijo que “hay compañeras que se cruzan a diario con sus abusadores y los encargados de la universidad no se hacen cargo, e incluso se los apaña, queremos que se escuchen nuestras voces y terminen los abusos que pasamos en las universidades”.

Asi también se pudo escuchar el reclamo de Dana, referente de la Asociación Civil de la Calle Trans quien se expresó diciendo “nosotros reclamamos el acceso a la vivienda, la reparación histórica que tiene el Estado con las personas trans. También pedimos que tengamos acceso a la educación, que no nos maten más, en sólo un año tuvimos la muerte de más de 40 mujeres trans. Pedimos responsabilidad y que se cumpla con la Ley de Identidad de Género”.

Por último, para finalizar la marcha se hizo mención de diversas mujeres que murieron en situación de violencia de género y gritando en coro de “Ni Una Menos, Vivas Nos Queremos”.

 

COMPARTIR
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share

También te podría gustar...