Charla sobre neurociencias y reloj biológico humano en Osde

Se trataron temas relacionados a la aplicación de neurociencias en educación y la incidencia que tiene el reloj biológico en la educación, dentro del aula.

La charla estuvo a cargo de Diego Golombek quien es doctor en Biología, Profesor titular en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) donde dirige el laboratorio de Cronobiología. Es investigador principal del CONICET.

En la ocasión dijo que “hay personas que son muy vespertinas y otras que son matutinas, desde ese lugar se tiene que entender al niño en etapa escolar”.

En otro punto prosiguió diciendo: “En esta nueva era los niños son sumamente noctámbulos, o búhos como decimos nosotros, todo hacen mucho más tarde”.

En ese sentido se refirió a que los niños y adolescentes-principalmente los que cursan de mañana- prestan mucha menos atención, no retiene ninguna información y por ende el rendimiento es muy bajo.

“Si se considera ese patrón, el de retrasar el inicio de las clases media hora más el rendimiento del chico será más óptimo”, expresó Gomelek.

La charla fue llevada a cabo en el en ZOCO, ubicado en Rioja 2239, local 3 de Posadas Misiones

Gomelek, también es conductor del ciclo Proyecto G en Canal Encuentro. Director de teatro, periodista y músico. Director de Ciencia que Ladra, que edita Siglo XXI. Es autor de numerosos libros como Las Neuronas de Dios, Neurociencias para presidentes, Cavernas y palacios, y el Cocinero Científico. Entre sus numerosos reconocimientos se destacan: el Premio Konex Platino 2017, Premio Latinoamericano de Popularización de la Ciencia (UNESCO) 2015, Premio Bernardo Houssay, de la Secretaría de Educación, Cultura y Tecnología de la Argentina 2007.

COMPARTIR
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

También te podría gustar...