Continúa la entrega de equipamientos tecnológicos agrícolas a cooperativas del sector tabacalero

Es dentro del programa de diversificación del Plan Operativo Anual para agregar tecnología al pequeño productor de municipios tabacaleros.

Se trata del Plan Operativo Anual (POA) de tecnificación donde se seguirán con la entrega de equipos tecnológicos que ayuden al pequeño productor tabacalero con el objetivo principal de orientar, coordinar y supervisar las acciones tendientes a alcanzar la modernización, reconversión, complementación y diversificación de las áreas tabacaleras, tanto en la producción primaria como en la cadena agroindustrial asociada, cuidando el medio ambiente y el bienestar del productor y consumidor.

El plan es financiado por el Fondo Especial del Tabaco (FET).

Respecto al tema el Ministro del Agro y la Producción José Luis Garay dijo “esta tecnología está adaptada a la pequeña chacra misionera”.

“Toda esta tecnología se complementa con maquinistas que fueron designados por las propias asociaciones que son beneficiarias, también tendremos ingenieros agrónomos  y veterinarios que ofrecerán la asistencia técnica necesaria en el campo” añadió el Ministro Garay.

 

 

COMPARTIR
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

También te podría gustar...