CTERA “La represión es un límite”

POSADAS. Este martes 3 de julio no habrá clases por un paro nacional en solidaridad con los docentes de Chubut, que hace más de tres meses reclaman un aumento de salario.

Leandro Sánchez, secretario general de UTEM

Estela Genessini, secretaria general de la Udnam

 

 

 

 

 

 

Estela Genessini, secretaria general de la Udnam y Leandro Sánchez, secretario general de UTEM nos comentaron la situación de los docentes en la Provincia de Misiones.

La Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) convocó para hoy martes a la quinta medida de fuerza a nivel nacional del año a raíz de los incidentes registrados en Chubut. Habrá paro docente por 24 horas en todo el país y se movilizarán desde el Congreso hasta el Ministerio de Educación por la mañana.

La huelga surgió la semana pasada cuando los maestros chubutenses denunciaron represión policial. En medio de un conflicto que lleva más de 70 días sin clases por paros, los docentes aseguran que fueron reprimidos con balas de goma y gas pimienta mientras esperaban que se resolviera una reunión paritaria fuera de la Casa de Gobierno.

“La represión es un límite para nosotros y por eso hemos resuelto un paro nacional con movilización el 3 de julio”, sostuvo Sonia Alesso, secretaria general de CTERA, en conferencia de prensa. “Hablamos con los compañeros de Chubut y quieren estar presentes en la movilización, por eso la fecha”, agregó. (INFOBAE)

COMPARTIR
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

También te podría gustar...