Protesta de trabajadores del Ministerio del Agro por bajos salarios

Durante la jornada del viernes 5 de octubre los trabajadores del Ministerio del Agro y la Producción realizaron una protesta en la puerta del edificio de calle Colón 1628 de Posadas, en reclamo de urgentes mejoras salariales.

Lo hicieron en el marco del paro convocado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en esa dependencia y cotinuando la medida de protesta realizada el jueves 4.

Marcelo Manfredini, delegado de los trabajadores, describió una situación de gran deterioro salarial, agravado por la inflación de los últimos meses.

“Tenemos sueldos desde 8000, pero con un promedio aproximado de 10000/ 10500 pesos”

Manfredini se refirió a la reunión realizada el jueves con el Ministro del Agro, Ing. José Luis Garay, en la cual estuvieron presentes los delegados de los  trabajadores junto al Secretario General de ATE César Fariña, y la Secretaria General de ATE Zona Sur, María Alvez.

Allí expresaron sus reclamos por los bajos salarios, sumado al deterioro provocado por la inflación y las situaciones de precariedad y persecución que sufren por sus reclamos.  Adelantó que esperan una respuesta por parte del Ministro secretario  para el día lunes 8, de lo contrario retomarán el plan de lucha, que puede incluir corte de calle y huelga de hambre.

 

COMPARTIR
  • 3
  •  
  •  
  •  
  •  
    3
    Shares

También te podría gustar...