Acampe de trabajadoras precarizadas del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia

Desde ayer 17 de octubre trabajadoras precarizadas del Ministerio de Desarrollo Social iniciaron un acampe en reclamo del pase a planta permanente y recomposición salarial.

Seis trabajadoras se encadenaron en la sede del edificio del Ministerio y se proponen sostener el acampe por tiempo indeterminado, al que nombraron “Acampe contra la precarización y por el salario digno”.

Se trata de cuidadoras maternales que trabajan en guarderías del Ministerio de Desarrollo Social, que vienen reclamando por sus condiciones de precariedad laboral y bajos salarios.

Una agenda de actividades en el acampe:

Las trabajadoras en conflicto pretenden que la medida de protesta sea un ámbito de intercambio y propuestas de actividades, por lo que establecieron la siguiente agenda:

Jueves 18 de octubre
9:00 Asamblea con trabajadores de planta del Ministerio. “Estrategias de lucha por la recomposición salarial.
20:00 Charla La precarizacion laboral en Misiones. Proyección realizado por la CTA A. después debate con la Dra. Roxana Rivas abogada de la CTA A.
Viernes 19 de Octubre
9:00 Desayuno con organizaciones sociales. “Las luchas que nos hermanan”. Invitación abierta a los periodistas a compartir el desayuno.
19:00 Proyección audiovisual “Memorias de nuestras luchas” la historia de la larga pelea por el trabajo digno en el Ministerio de desarrollo social

Sábado 20 de Octubre
12:00 Olla popular.
19:00 Peña contra la precarizacion y por el salario digno.
Domingo 21 de Octubre
17:00 Mateada “Ni una madre más precarizada”. El trabajo es un derecho no un regalo.

 

 

 

COMPARTIR
  • 12
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    12
    Shares

También te podría gustar...