Última sesión del año en la Legislatura: entre el Presupuesto y la Ley de Paridad Política de Género

En la tarde de ayer los Legisladores misioneros asistieron a la última sesión del año de la Cámara de Representantes de la Provincia. El presidente del cuerpo legislativo Carlos Rovira se refirió en el discurso de apertura tanto al apoyo de los legisladores nacionales por Misiones para la aprobación del Presupuesto Nacional 2019 como al proyecto de Ley de Paridad Politica de Género. Escuche el audio.

Rovira abrió el acto con un prolongado discurso en el que defendió el apoyo de los diputados nacionales por Misiones al Presupuesto votado anteayer y calificó la actitud de haber dado quórum a la polémica sesión como “responsabilidad”.

La defensa del legislador al apoyo brindado al Presupuesto presentado por el Gobierno Nacional para 2019 se da paradójicamente cuando es de público conocimiento que los municipios del interior se verán seriamente afectados en su funcionamiento por el recorte de partidas de fondos coparticipables.

Rovira se refirió también al proyecto que fuera convertido en ley ayer, de Paridad Política de Género, el cual modifica la anterior ley electoral exigiendo que el 50% de todas las listas de candidatos y candidatas a cargos electivos sea ocupado por mujeres.

COMPARTIR
  • 7
  •  
  •  
  •  
  •  
    7
    Shares

También te podría gustar...