Presentaron el Proyecto Parque Productivo Casimiro

La Secretaría de Agricultura Familiar de la provincia junto al Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI) y la Fundación Eduardo Zbikoski presentaron hoy en Posadas el proyecto Parque Productivo Casimiro.

Se trata de una iniciativa conjunta, en la cual la Fundación dona un predio de 8 hectáreas en Garupá para ser destinado al emplazamiento de huertas familiares, educativas o comunitarias. En tanto, la Secretaría de Agricultura Familiar y el IFAI se harán cargo del acondicionamiento del terreno, de la asistencia técnica y la capacitación en técnicas de cultivo.

Ricardo Maciel, del IFAI, explicó la tarea que le compete a su organismo en el proyecto productivo y resaltó que la iniciativa permite trabajar tanto en el objetivo de generar empleo como en la producción de alimentos. Expresó el anhelo de poder replicar la experiencia en otros municipios del interior que permitan convertir lotes ociosos en emplazamientos productivos.

En tanto la titular de la Secretaría de Agricultura familiar, Marta Ferreira, además de explicar la modalidad de  acceso para quienes deseen solicitar un lote en el Parque Productivo Casimiro, se refirió a la puesta en marcha de lo previsto en la ley de Huertas Escolares, que comenzará a aplicarse en 2019.

COMPARTIR
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share

También te podría gustar...