Logro de las cuidadoras de guarderías de Desarrollo Social contra la precarización laboral

Tras 19 días de permanecer encadenadas, las seis cuidadoras maternales de las guarderías de Desarrollo Social que acamparon en la puerta del Ministerio consiguieron un acuerdo con el Gobierno Provincial.

Según informó el área de prensa de la CTA A, el lunes 5 de noviembre se firmó un acta acuerdo con el Jefe de Gabinete de Ministros Adolfo Pischik, el ministro Lisandro Benmaor, Mirian López Secretaria General adjunta de CTA A y ATE Misiones y Cesar Fariña Secretario General de ATE.   En ella el gobierno se compromete a mejorar las condiciones laborales de las trabajadoras y a sostener una mesa de diálogo que se reunirá una vez por mes y permitirá abordar la problemática del sector.

Las trabajadoras que llevaron adelante la medida de protesta lo hicieron en reclamo del pase a planta permanente, por estabilidad laboral y reconocimiento de derechos, ya que llevaban años trabajando bajo diversas formas de contratos tercerizados, becas, sin reconocimiento del vínculo laboral con el Ministerio de Desarrollo Social. Además reclamaban por los bajos salarios, que van desde los $ 5000 a los $ 7000.

El acuerdo logrado con el Gobierno provincial fue posible gracias a la medida de lucha que contó con el apoyo fundamental de CTA A y delegados de ATE.

COMPARTIR
  • 9
  •  
  •  
  •  
  •  
    9
    Shares

También te podría gustar...