Tareferos de Oberá y Campo Viera acampan en la Plaza 9 de Julio

Decenas de familias de tareferos acampan nuevamente desde ayer en la Plaza 9 de Julio de Posadas. Lo hacen en reclamo de asistencia económica y alimentaria tras el fin de la cosecha. Desde hoy inician una huelga de hambre.

El Reportero dialogó con Sandra Vera, quien describió la dramática situación de las familias tareferas durante la interzafra. Escuche el audio.

“Este gobierno nos está matando de hambre” o “No tenemos qué darles a nuestros hijos” son algunas de las expresiones con las que la tarefera expresa la situación de las familias de los obreros rurales de la yerba, sobre todo la de quienes  trabajan en negro y no son alcanzados por el subsidio interzafra.

Estas mismas familias que acampan como casi todos los años en la Plaza 9 de Julio ya habían estado hace un par de meses en un reclamo en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, desde donde se fueron con promesas que según Vera, tampoco fueron cumplidas.

Huelga de Hambre desde hoy:

“Estamos re mal” define una de las voceras de la protesta. “Desde que vinimos estamos sin ninguna respuesta, le pedimos a la provincia que nos mande leche para los chicos, pañales, algo para las mujeres embarazadas…”

Los acampantes entregaron un petitorio en Casa de Gobierno, pero dicen no tener ninguna respuesta hasta ahora.

 

 

COMPARTIR
  • 13
  •  
  •  
  •  
  •  
    13
    Shares

También te podría gustar...