Acampe de tareferos en Posadas: “A nosotros nunca nos dieron nada”

Los tareferos que acampan en Posadas desde el domingo 11 de Noviembre continúan protestando frente a las oficinas de la delegación del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Reclaman asistencia alimentaria y la inclusión de sus familias en el programa de Salario Social Complementario.  Ayer estaban a la espera de una reunión con el ministro Lisandro Benmaor. Críticas a los funcionarios y al diputado Martín Sereno. Escuche el audio.

 Mientras el grupo de tareferos mantenía cortada la calle Junín entre Sarmiento y Santa Fé,  la vocera de la protesta Sandra Vera explicó a  El Reportero la situación en la que se encuentran.

Según Vera, el delegado de la cartera de Desarrollo Social de Nación, Ricardo Zacarías, les habría expresado que por un acuerdo con organizaciones sociales tanto la ayuda alimentaria como la inclusión en el programa de Salario Social Complementario pasarían a ser manejados desde el ministerio a cargo de Lisandro Benmaor en la provincia.

Los acampantes dicen desconocer tales acuerdos, ya que denuncian haber sido excluidos desde el mes de agosto de las mesas de negociación donde sí participaron otras organizaciones. Acusan al diputado provincial y referente del Movimiento Evita y el PAyS Martín Sereno de haber negociado en su nombre y no haber recibido ningún tipo de ayuda.

La vocera expresó que esperaban una reunión con Zacarías y Benmaor para aclarar quién se hará cargo de su asistencia, ya que dicen no creer en lo que manifiestan los funcionarios.

COMPARTIR
  • 8
  •  
  •  
  •  
  •  
    8
    Shares

También te podría gustar...