Violencia contra las mujeres: “El Estado es responsable por acción u omisión”

Así lo expresó Olga Aguirre, del Partido Obrero, a El Reportero. Hoy 26 la Coordinadora de Trabajadorxs Mujeres, Trans, Travestis, Lesbianas, Bisexuales, Intersexuales, Pansexuales y Queers marchará en Posadas en el marco del Dia Internacional de la Erradicación de la Violencia Contra la Mujer que se celebrara ayer 25. Aguirre señala que la cuestión de la violencia contra las mujeres está al orden del día, con estadísticas de una muerte cada 28 hs. Escuche el audio.

La marcha de hoy es una instancia más de lucha y  la violencia hacia la mujer continúa siendo una cuestión urgente. Para Olga Aguirre, desde la instalación en 2015 de la consigna “Ni una menos” se contribuýó a visibilizar el tema de la violencia ejercida contra las mujeres, pero sus índices continúan siendo alarmantes.

Señaló la responsabilidad del Estado tanto por acción como por omisión en cuanto a políticas públicas  y reivindicó a la Educación Sexual Integral como una herramienta importante a la hora de enseñar a detectar situaciones de violencia.

Respecto a la no implementación efectiva de la ley, destacó que la educación sexual integral es un derecho de los niños y el Estado debe garantizarla, y que como ley vigente debe cumplirse más allá de la oposición de ciertos sectores políticos.

COMPARTIR
  • 12
  •  
  •  
  •  
  •  
    12
    Shares

También te podría gustar...