“La Justicia no está caminando a la par nuestra”

Miriam “Niki” López, secretaria adjunta de ATE Misiones, fue parte de la movilización por el Día Internacional por la Erradicación de la Violencia contra la Mujer.  En ese marco dialogó con El Reportero, expresando como preocupación principal la persistencia de la violencia hacia las mujeres. Escuche el audio.

“Las mujeres hemos dado un salto cuantitativo y cualitativo en cuanto a ocupar espacios, cargos políticos o cargos dentro de los gremios, pero todo los dias debemos luchar contra el machismo imperante no solamente de parte de los hombres, sino también lamentablemente de parte de compañeras mujeres…” expresó.

A pocas horas de conocerse el femicidio de Cecilia Krujowski en Aristóbulo del Valle, asesinada por su ex pareja, Miriam López menciona el caso como una muestra más de la falta de políticas de protección a las víctimas de violencia de género:

“Evidentemente la Justicia no está dando el paso que tiene que dar, no está caminando a la par nuestra. Lo que ocurrió hoy en A ristóbulo del Valle es producto de ineficiencia de la Justicia qe dejó libre a un hombre, que estuvo tres años preso pero no tomó los recaudos para proteger a esa mujer…”

Consultada por cuál cree que es la salida a estas situaciones manifestó: “Creo que nosotros le tenemos que exigir al Estado, no hay otra forma, pero por ahi nos está faltando que nos pongamos mas fuertes las organizaciones exigiendo que la Justicia se ponga al hombro todo este tema de la violencia contra las mujeres y actúe en consecuencia…”

 

COMPARTIR
  • 9
  •  
  •  
  •  
  •  
    9
    Shares

También te podría gustar...