“Acá lo que hay es un abuso de autoridad por parte de la Policía provincial”

Así definió el delegado regional del Sindicato de Vendedores Ambulantes de la República Argentina (SIVARA), Alberto Fusté Padrós, a la detención de la trabajadora que vendía chipas en la Estación de Transferencia Quaranta de Posadas. La vendedora fue arrestada, violentada y esposada por efectivos de la Policía de la Provincia que cumplen adicionales, a pesar de que no había cometido ningún delito. Escuche el audio.

El representante de los vendedores ambulantes responsabilizó por la arbitraria detención de la vendedora de chipas en la Terminal de Transferencia a los policías que cumplen adicionales en el lugar y también al grupo Zbikoski y a EUTA.

Señaló que no es la primera vez que detienen a vendedores ambulantes, denunció: “usan la fuerza, les roban la mercadería
… los bajan de los colectivos, los ponen presos, los encierran en el baño…” al tiempo que anunció que piden la intervención del Defensor del Pueblo, que dirigirán una nota al Ministro de Gobierno y al Gobernador de la Provincia y que harán las denuncias judiciales correspondientes.

Trabajadora migrante:

Respecto a la mujer detenida el día martes 27 pasado, no trascendió su identidad pero los vendedores que la conocían manifestaron que es de nacionalidad sudafricana, por lo que su situación al ser detenida es de mayor vulnerabilidad.  Fusté Padrós no pudo precisar cuál es la situación actual de la vendedora y manifestó no haberla encontrado en la Comisaría en la que los efectivos policiales dijeron que sería alojada.

 Apropiación de la vía pública:

El dirigente apuntó contra el grupo Z y EUTA, a quienes acusó de apropiarse de la vía pública, al tiempo que recordó que solamente son concesionarios de servicios públicos.

COMPARTIR
  • 14
  •  
  •  
  •  
  •  
    14
    Shares

También te podría gustar...