“Matrero”, una propuesta de Danza- Teatro

El viernes 30 de Noviembre el grupo Ayucaba presentó en el Galpón de la Murga de la Estación la obra “Matrero”, un unipersonal del bailarín Matías Bogado que fusiona la danza folclórica con el teatro.  EL Reportero dialogó con él, que contó sobre esta puesta en escena. Escuche el audio.

 

Se trata de una nueva propuesta escénica llevada adelante junto a Alejandra Arancio. “A través de esto queremos profesionalizar la danza llevándola de la mano junto con el teatro” relató Matías Bogado sobre la presentación. 

“Es una proyección de danza folclórica llevada al espectáculo, con diferentes disciplinas como es el malambo fantasía que viene desde los años 70…” explicó el bailarín, que expresó que siente que este formato le permite “encarar al público de una manera más artística, me da la posibilidad jugar más, incorporar más cosas y no sentirme tan rigido como con el folclore académico. A través del teatro, ese cuadrado que es el teatro con las luces, la sonorización, te transporta a otro lugar, a otro momento. Me siento más que bien en cada presentación, siempre me llevo esa energía de sentir que las personas que asistieron se llevan mi energía y eso se retroalimenta …”

 

COMPARTIR
  • 13
  •  
  •  
  •  
  •  
    13
    Shares

También te podría gustar...