Reclamo salarial de trabajadores del Ministerio de Acción Cooperativa: “Hay compañeros que no llegan al 5 del mes.”

Los trabajadores del Ministerio de Acción Cooperativa de la Provincia realizaron una olla popular y una conferencia de prensa en la vereda del organismo.  A mediados de noviembre se habían declarado en estado de asamblea permanente por reclamos salariales de vieja data. El delegado Lino Caruso describió la angustiante situación salarial de los trabajadores. Escuche el audio.

“Hace más de cuatro años estamos esperando un adicional que nos vienen prometiendo”, afirmó el delegado, respecto a un reclamo que data del año 2014.

En cuanto a la situación salarial de los trabajadores del Ministerio, Caruso expresó que “El salario promedio es de entre 12 mil y 13 mil pesos. Acá hay jefes de departamento o directores, gente de carrera, que su salario no llega a los 20 mil pesos…”

“Hay compañeros a los que se les ha cortado el agua, se les ha cortado la luz, han ido al cajero y es muy poco lo que han cobrado…” describió el delegado, aludiendo a la situación de endeudamiento crónico en que se encuentran los trabajadores debido a sus bajos salarios.

La situación descripta afecta a unos 50 trabajadores de planta, a los que se suman unos 35 trabajadores que vienen de otros organismos como adscriptos. Se refirió a la existencia de trabajadores contratados que llevan 4 o 5 años en esa situación y para quienes se reclama el pase a planta.

Reunión previa con la ministra Élida Vigo:

El plan de lucha con olla popular en la puerta del Ministerio de Acción Cooperativa fue decidido en asamblea por los empleados luego de mantener una reunión con la ministra Élida Vigo, de la cual no obtuvieron los resultados esperados. En la misma estuvieron presentes los representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado, organización en la que se nuclean estos trabajadores y el delegado Lino Caruso.

“La ministra no nos dio una solución… Nosotros esperábamos otro compromiso político, compromiso humano de ella porque le explicamos que hay compañeros que no llegamos al 5 de cada mes…”

 

 

COMPARTIR
  • 6
  •  
  •  
  •  
  •  
    6
    Shares

También te podría gustar...