“La situación ésta no se veía desde el año 2001”

Así describió Fabricio Tejerina, de la organización Barrios de Pie, a la situación de penuria económica que se vive en los barrios populares.  Audio.

“La situación económica ha desmejorado mucho” caracterizó, vinculando lo que sucede a nivel macroeconómico con la difícil situación laboral y económica de los barrios más humildes.

Indicó que su organización tiene una cooperativa de trabajo en construcción, pero que la paralización de las obras públicas y la actualización de los costos de los materiales hacen muy difícil continuar con las tareas y minimizan los márgenes de ganancia para los trabajadores.

Asimismo destacó el papel de las organizaciones sociales que trabajan en los barrios “Este año hemos duplicado la asistencia alimentaria”. Consignó que  unas 1100 personas por día reciben asistencia en los 18 merenderos de su organización y que asisten a 250 familias en 4 comedores, pero que la ayuda estatal, sobre todo del ámbito provincial, no es suficiente.

“Las organizaciones sociales son el dique de contención para que no pase a mayores” indicó sobre una situación que caracteriza que no mejorará en los próximos tiempos, por lo que concluyó que este año en los barrios serán “Muy tristes estas fiestas.”

COMPARTIR
  • 4
  •  
  •  
  •  
  •  
    4
    Shares

También te podría gustar...