Un lugar para el arte en el Cerro Pelón

El Taller y Galería de Arte “Colorín Otaño” surge con la intención de retomar la experiencia del taller Cerro Pelón, que iniciara sus actividades en los años 80. León Federico Otaño, hijo de los artistas plásticos “Colorín” Otaño y Beatriz Lisboa es quien está al frente de esta propuesta. Audio.

 “El taller Cerro Pelón era un espacio que articulaba áreas artísticas como poesía, danza, escultura, literatura” rememora, y explica que en el impulso por retomar las actividades fue necesario hacer reformas al edificio del antiguo taller, sito en Av. Roque Pérez 1429.

El propósito es contar con un espacio en que se puedan dictar clases, trabajar en el área de taller y funcionar como galería de arte de manera autogestionada, ante lo que Otaño caracteriza como una “falta de lugares físicos dentro de Posadas” para este tipo de actividades.

“Lo que buscamos es que puedan generarse reuniones, charlas, debates, clínicas de arte, que pueda haber gente de distintos ámbitos, arquitectura, literatura, filosofía, que sea como un lugar de encuentro, de intercambio de ideas, de puntos de vista…”

Actualmente en el  taller se brindan clases particulares de dibujo y pintura para niños, jóvenes y adultos; y para el 2019 se espera inaugurar el salón de escultura en el cual se va a enseñar escultura y cerámica.

COMPARTIR
  • 244
  •  
  •  
  •  
  •  
    244
    Shares

También te podría gustar...