Aumento del boleto: “Va aumentando la presión sobre los bolsillos de los que menos tienen”

Así lo expresó el dirigente dela CCC Felipe Mazacote, durante la movilización contra el aumento del boleto que realizaron organizaciones sociales esta mañana frente a la Municipalidad. En tanto, el Defensor del Pueblo Alberto Penayo solicitó cambios en el sistema  y reclamó mejoras en el servicio de transporte público de pasajeros.  Audio.

Centenares de manifestantes de un conjunto de organizaciones sociales, como MP La Dignidad, CTEP, Barrios de Pie, CCC, se manifestaron esta mañana frente a la Municipalidad reclamando que no se aumente el precio del boleto.  Estas organizaciones decidieron no concurrir a la Audiencia Pública que se realiza en el Centro de Convenciones por considerarla una formalidad, por su carácter no vinculante.

Felipe Mazacote  expresó el rechazo del conjunto de organizaciones que trabajan en los barrios más desfavorecidos. “Los que ocupamos el colectivo somos la gente humilde…No participamos de la Audiencia pública, no tiene validez…” remarcó

Para el dirigente, este nuevo aumento se da en el marco de una situación ya muy crítica para los trabajadores. “Fue un año muy duro, no sólo para los que no tienen nada, sino para los trabajadores en general. El pueblo argentino está atado de pies y manos y no hay perspectiva de mejorar la vida nuestra, fue duro y va a ser muy duro…”

Servicio deficiente, pocas frecuencias, unidades abarrotadas.

Propuestas desde la Defensoría del Pueblo

Ver entrada

El Defensor del Pueblo de la Ciudad de Posadas Alberto Penayo se refirió al pedido de aumento de las empresas y anunció que realizó pedidos de cambio en el sistema de subsidios al transporte:

“Nosotros vamos a proponer la modificación del sistema, solicitamos boleto por tramo, tarifa social y subsidios al usuario y no a las empresas.”

Audio Alberto Penayo: propuesta de modificación del sistema.

Además, se refirió al deficiente funcionamiento del servicio de transporte:

“Necesitamos que el servicio mejore, abundan los reclamos en la Defensoría en cuanto a que   se retiran las líneas, que no se cumplen los horarios, que se van restando las frecuencias…” así como señaló el incumplimiento de las empresas del compromiso de acondicionar las paradas en los recorridos.

COMPARTIR
  • 32
  •  
  •  
  •  
  •  
    32
    Shares

También te podría gustar...