“Están convocando a que se nos reprima”

Silvina García, referente del MP La Dignidad, le responde al Grupo Z que publicó una solicitada tratando de “delincuentes” a quienes bloquearon la salida de ómnibus el día 3 de enero en protesta por el aumento del boleto. Audio.

La referente de la organización social explica en el audio cómo diversos grupos de usuarios definieron llevar adelante la jornada de protesta contra el aumento del boleto el dia 31 de diciembre y 3 de enero.

El Grupo Z publicó el pasado 13 de enero una solicitada en que expresan tener conocimiento de que se realizaría un nuevo bloqueo a la empresa y llaman a “defender a los usuarios de colectivos”, al tiempo que tratan de “delincuentes” y “corta calles” a los manifestantes, a quienes atribuyen “vivir de subsidios del Estado”.

Sin embargo, no se produjo protesta alguna frente a la empresa.

Silvina García remarca la paradoja de que los empresarios que brindan un pésimo servicio público de transporte y no respaldan los pedidos de aumento mostrando sus libros contables hablen de defender a los usuarios, así como el hecho de que las empresas reciben subsidios millonarios del Estado acusen a los miembros de organizaciones sociales de “vivir del Estado”.

La solicitada publicada por las empresas Casimiro Zbikoski y Nuestra Señora del Rosario, que equipara la protesta social con la delincuencia,  fue calificada por Silvina García como “vergonzante y violenta, porque están convocando a que se nos reprima” y advirtió que  “nos están tratando de poner en contra a los trabajadores y a los usuarios.”

Expresó además la legitimidad de la protesta ya que “No estamos de acuerdo con las medidas de aumento del transporte que han tomado,  es impagable para los usuarios. Si nos reprimen hacemos responsables a la empresa y al Estado…”

 

 

COMPARTIR
  • 93
  •  
  •  
  •  
  •  
    93
    Shares

También te podría gustar...