Acto de apoyo a Nicolás Maduro en Posadas

Un conjunto de organizaciones sociales y políticas se convocaron ayer viernes en la Plaza 9 de Julio para expresar su apoyo al presidente venezolano Nicolás Maduro y al proceso de la Revolución Bolivariana. El Reportero dialogó con Jorge Almada, del Frente Patria; y con Brian Ojeda, del Partido Comunista. Audios.

“Nos hemos convocado diferentes organizaciones para marcar una posición de apoyo al presidente legítimo de Venezuela que es Nicolás Maduro Moros”, expresó Jorge Almada del Frente Patria. El referente recordó que Maduro ganó las elecciones presidenciales en mayo de 2018 con más del 67% de los votos y que dichos comicios fueron monitoreados por observadores externos que dieron fe de la legitimidad de los mismos.

Jorge Almada, Frente Patria.

“Fue una elección legítima, auditada internacionalmente en la que el pueblo votó por el actual gobierno. Aquello que haya que discutir o los problemas que haya que resolver tiene que hacerlo el pueblo venezolano con sus tiempos y su soberanía” resaltó, advirtiendo sobre la ingerencia extranjera en el proceso venezolano, en particular de los Estados Unidos: “EEUU quiere derrocar a este gobierno, quiere debilitarlo, ir limándolo para lograr lo que ellos siempre definieron como un cambio de régimen.”

 

 

En tanto, Brian Ojeda del Partido Comunista explicó el alcance y sentido de la convocatoria, señalando que lo hacen “Solidarizándonos con Venezuela y su gobierno elegido legítimamente.”

Definó al disidente Guaidó como “un presidente autoproclamado que no ha ganado ninguna elección, ni siquiera se encuentra dentro de Venezuela.”

Brian Ojeda, Partido Comunista.

En cuanto la situación venezolana opinó que “hay una crisis social y económica que tiene que ver con algunos errores propios pero aún más con el bloqueo declarado hacia Venezuela y con la presión del imperialismo (…) Venezuela es la reserva de petróleo más grande del mundo y es por eso que el imperialismo viene hostigándolos desde el proceso inicial de la revolución…”

En cuanto al proyecto político bolivariano expresó que “Venezuela es un eslabón muy importante en la construcción de América Latina unida y soberana.”

En cuanto a la autoproclamación de gaidó como presidente y su reconocimiento por un sector de la comunidad internacional indicó que “En nombre de la democracia jamás se puede legitimar un golpe de Estado.”

 

 

 

COMPARTIR
  • 66
  •  
  •  
  •  
  •  
    66
    Shares

También te podría gustar...