Organizaciones volvieron a marchar contra el tarifazo

Un conjunto de organizaciones sociales y políticas marchó ayer a la mañana contra  los aumentos de tarifas. Los cortes de agua en la zona sur de Posadas y Garupá  y el deficiente servicio de transporte público se suman al descontento por la suba de tarifas. El Reportero dialogó con referentes del Movimiento Evita y del Movimiento de Mujeres Valientes. Audios.

La Corriente Clasista y Combativa, el Movimiento Evita, el Movimiento Mujeres Valientes, el Partido Comunista y Razón y Revolución fueron algunas de las organizaciones que movilizaron durante la mañana de ayer.

Cumplieron un trayecto que inició frente a la planta de SAMSA, se dirigió a llevar reclamos a las oficinas de EMSA, y continuó a Casa de Gobierno; donde se presentó una nota con los puntos exigidos. También se presentó una solicitud a la Municipalidad de que se rescindan las concesiones del servicio público de pasajeros a las empresas del Grupo Z.

Alarmados por el aumento de las tarifas y descontentos por situaciones de cortes prolongados del servicio de agua en los barrios de la zona sur de Posadas y Garupá, los manifestantes expresaron su disconformidad en un pequeño acto en la Plaza 9 de Julio.

Paula, Movimiento de Mujeres Valientes.

Paula, del Movimiento Mujeres Valientes, se expresó sobre la crítica situación que viven los barrios afectados por los permanentes cortes en la provisión de agua corriente, así como la imposibilidad de los vecinos de afrontar los aumentos de tarifas.

 

 

 

 

“El Gobierno provincial y el nacional juegan en el mismo equipo y nosotros estamos enfrente”

En tanto, Enzo del Movimiento Eviticó criticó duramente los tarifazos, a los que definió como una decisión política del gobierno nacional. Además, criticó al gobierno provincial por el acompañamiento que realiza de las políticas de ajuste nacionales, como el Pacto Fiscal y los votos prestados por los legisladores nacionales misioneros a las leyes de ajuste.

Enzo, Movimiento Evita.

 

Se refirió además a la falta de control sobre las empresas de transporte de pasajeros y a la deficiencia en el servicio de agua potable en los barrios populares.

COMPARTIR
  • 18
  •  
  •  
  •  
  •  
    18
    Shares

También te podría gustar...