Acampe en el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia

Desde el pasado lunes 11 de febrero el Movimiento Popular La Dignidad lleva adelante un acampe en las puertas del ministerio a cargo de Lisandro Benmaor. Reclaman asistencia para emprendimientos productivos, herramientas para las cuadrillas de limpieza urbana, alimentos para comedores y merenderos, además de útiles e indumentaria escolar. Denuncian incumplimiento de acuerdos que datan de octubre de 2017. Audios.

Silvina García, referente del MP La Dignidad en Posadas, explicó que no pudieron ver al ministro Benmaor y que sostendrán el acampe hasta tener una respuesta efectiva a sus reclamos. Recordó que en dos semanas inician las clases, situación que encuentra a muchas familias en estado de absoluta carencia por falta de trabajo, que les impide garantizar elementos escolares e indumentaria para que sus niñas y niños asistan a la escuela.

También explicó que no reciben asistencia alimentaria por parte de la provincia para comedores y merenderos en momentos en que ven multiplicada la demanda en los mismos. Afirma que reciben aporte de alimentos secos por parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, pero que es insuficiente, no siempre se entrega a tiempo  y no abarca alimentos frescos, por lo que los vecinos deben organizarse y realizar actividades para conseguirlos.

Asimismo indicó que no recibieron asistencia para emprendimientos productivos, ayuda que fue prometida por Benmaor en octubre de 2017. Se trata de panaderías, una carpintería y un taller textil para los cuales solicitaron insumos y herramientas.

El ministro también se habría comprometido a gestionar elementos de trabajo para las cuadrillas que realizan limpieza urbana, pero hasta el momento no fueron entregados.

“El Estado se desentiende de nuestros reclamos”:

Así lo expresó Raquel Fernández, de barrio Los Lapachitos y también integrante del MP La Dignidad.

Sostiene que permanecerán en el acampe hasta obtener respuestas positivas y remarcó que es poco lo que piden, lo que demuestra la falta de voluntad política de parte del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

Describió los emprendimientos sociales que llevan adelante desde su organización y caracterizó como muy difícil la situación que se está viviendo en los barrios más humildes.

“Hay un descontento social que no se ve canalizado porque falta maduración social para decir lo que realmente pasa. Hay que canalizar toda esa fuerza. Es lamentable todo lo que está pasando, muy lamentable.” concluyó.

 

 

COMPARTIR
  • 36
  •  
  •  
  •  
  •  
    36
    Shares

También te podría gustar...