Repudio a la represión y al ataque a los trabajadores de prensa

Bernardino Ávila y Juan Pablo Barrientos. Foto: @enfoquerojo

Desde El Reportero repudiamos la represión ordenada por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires contra los trabajadores de MadyGraf y contra los reporteros gráficos que fueron golpeados y detenidos cuando ejercían su trabajo de informar desde el lugar de los hechos.

Esta mañana los trabajadores de MadyGraf, imprenta recuperada por sus trabajadores hace más de cuatro años, realizaron una manifestación frente al Congreso en la cual denunciaban irregularidades en una licitación en la cual se habían presentado como oferentes para la compra de útiles por parte del Ministerio de Educación. La cartera decidió anular el llamado.
Las trabajadoras y trabajadores de MadyGraf decidieron manifestarse regalando cuadernos de su confección para las niñas y niños que los necesitaran. Eso hacían cuando fueron reprimidos por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, que atacó también a los trabajadores de prensa que se encontraban realizando la cobertura de los hechos.

Bernardino Ávila, fotógrafo de Página 12. Foto: Joaco García Conde

Apuntaron específicamente contra Bernardino Ávila, fotógrafo de Página 12; y contra Juan Pablo Barrientos, fotógrafo de Revista Cítrica, empresa también recuperada por sus trabajadores. Ambos fueron brutalmente golpeados y detenidos.
Bernardino Ávila ya había sufrido la semana pasada el ataque policial cuando el Gobierno de la Ciudad ordenó reprimir la instalación de una feria de verduras por parte de productores hortícolas nucleados en la Unión de los Trabajadores de la Tierra (UTT).

Juan Pablo Barrientos, fotógrafo de Revista Cítrica. Foto: Revista Crítica.

Como reporteros gráficos somos trabajadores al igual que quienes fueran reprimidos al intentar llevar sus reclamos al espacio público hoy y la semana pasada. Repudiamos la represión a la protesta social y en especial señalamos que el ejercicio de nuestra profesión es una garantía para la libertad de expresión. La orden de reprimir y detener a nuestros colegas nos afecta como trabajadores y cercena el derecho a informar y ser informado.
Exigimos la inmediata libertad de todos los detenidos en el marco de la manifestación frente al Congreso y el cese del hostigamiento hacia quienes ejercen su trabajo.

COMPARTIR
  • 49
  •  
  •  
  •  
  •  
    49
    Shares

También te podría gustar...