Tareferos de Oberá esperan respuestas

Desde el lunes 18 de febrero un grupo de tareferos de Oberá espera en la Plaza 9 de Julio que el gobierno provincial cumpla con las promesas de asistencia que, según sostienen, les realizaron en diciembre. Audio.

Teresa González es una de las mujeres que llegaron a Posadas a realizar sus reclamos en la Casa de Gobierno. Son parte del grupo de familias tareferas que esperan algún tipo de respuesta por parte del gobierno provincial.
Relató que habían presentado un petitorio en diciembre y que la respuesta fue que tramitaran una personería jurídica para poder recibir subsidios por parte del Estado. Ahora volvieron con los requisitos cumplidos pero denuncian que no son atendidos y que solamente se les entregaron módulos alimentarios antes de fin de año.
Solicitan asistencia urgente ante el comienzo del ciclo escolar y expresan que no tienen trabajo.
Se trata de un grupo de 45 familias tareferas de Oberá que sufrieron desde el 2008 la retención de sus asignaciones familiares por parte del ANSeS. En el año 2014 lograron un fallo favorable, pero el organismo abonó solamente una parte de los montos que les había retenido. Además, debieron presentar un recurso de amparo para que se les vuelva a liquidar los montos correspondientes a las asignaciones de los períodos posteriores.
Actualmente se encuentran a la espera de que ANSeS les termine de pagar el saldo adeudado y solicitan que el Estado provincial los asista hasta que se resuelva su situación.

COMPARTIR
  • 11
  •  
  •  
  •  
  •  
    11
    Shares

También te podría gustar...