“Nos tienen bajo un sistema de trata laboral”

El Sr. Julio Escribano realiza una campaña de concientización sobre la realidad laboral de los peones de taxi de Posadas. Asegura que trabajan al menos 15 hs. Por día y que las condiciones laborales afectan la calidad y seguridad del servicio. Audio.

El Sr. Escribano ilustra con numerosos datos el estado del servicio de taxis y remises en la ciudad de Posadas y denuncia la explotación laboral de los peones. Afirma que el 85% del parque automotor de taxis local es manejado por peones, que trabajan al menos 15 horas al día.
En cuanto al trato de los propietarios de licencias con los peones de taxi describe: “La mayor parte cobran una tarifa fija que en este momento está alrededor de $ 1000 por día, a lo que hay que sumarle otros $ 800 de combustible y otros $ 200 por el servicio de GPS o radio. O sea que los choferes necesitamos $ 2000 por día para sentarnos en el auto a trabajar, y tenemos que generar por lo menos $ 2500 pesos para poder llevar $ 500 a nuestra casa. Y no podemos fallar, si nosotros no trabajamos igual le tenemos que pagar al dueño”explica.
Responsabiliza por esta situación a la “connivencia entre autoridades municipales, algunos concejales, empresarios y sindicato, que nos tienen bajo un sistema de trata laboral.”
“Estamos desintegrando nuestras familias porque no tenemos tiempo…” lamenta.

COMPARTIR
  • 9
  •  
  •  
  •  
  •  
    9
    Shares

También te podría gustar...