“Estamos pidiendo pavada de cosas, pero para el pobre es mucho”

El Movimiento de Tareferos de Misiones acampó desde el domingo 24 hasta ayer en la Plaza 9 de Julio. Solicitaban asistencia alimentaria y otras medidas paliativas. Dialogamos con José Ariel Fernández, uno de sus referentes, quien explicó sus reclamos y criticó duramente al vice gobernador Herrera Aguad por no atenderlos. Audio.

Fernández expone que su organización tiene domicilio en Oberá pero representa a tareferos de San Vicente, Campo Viera, Campo Grande, 25 de Mayo y Guaraní. Asegura que en todos esos lugares la situación de carencia en que se encuentran los tareferos es la misma, sin trabajo en la cosecha y con muy pocas alternativas laborales.

Tareferos en la Plaza 9 de Julio de Posadas

Entre los reclamos enumera la inclusión de sus afiliados en el programa de Salario Social Complementario, tarjeta alimentaria y asistencia con mercadería. En los petitorios que la organización presentó en Casa de Gobierno incluyeron como pedido urgente la entrega de kits escolares, ya que dicen no tener cómo equipar a sus hijas e hijos para el regreso a clases.

Cerca del mediodía los tareferos fueron informados por la guardia policial de que no serían recibidos ni por el vice gobernador Herrera Aguad ni por ningún otro funcionario, lo que generó el enojo de Fernández, quien cuestionó que las respuestas deben ser dadas por los funcionarios.

Cortes de calle en el centro

Luego de esto, pequeños grupos de  manifestantes cortaron el tránsito en algunas esquinas del centro mientras otro grupo permanecía en el acampe y preparaba la comida. Pocas horas después abandonaron la plaza.

 

COMPARTIR
  • 3
  •  
  •  
  •  
  •  
    3
    Shares

También te podría gustar...