Estudiantes reclamaron la implementación del Boleto Estudiantil Gratuito

Estudiantes universitarios marcharon ayer a la Casa de Gobierno para exigir la inmediata implementación del Boleto Estudiantil Gratuito (BEG) para los estudiantes de nivel superior. La entrada en vigencia del beneficio está prevista para el 11 de marzo. Los estudiantes protestan ya que eso los deja sin cobertura cuando ya están en marcha los cursos de ingreso y hay llamados a exámenes. Audio.

El Reportero dialogó con Victoria Weirich, vicepresidenta del Centro de Estudiantes de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM.

La dirigente explicó el reclamo que los estudiantes llevaron ayer a Casa de Gobierno e informó que ya se habían dirigido días atrás a la Secretaría de Transporte de la Provincia, donde la respuesta fue que la resolución que da origen al BEG contempla su vigencia desde el inicio de la actividad áulica.

La fecha prevista para que empiece a regir el BEG este año es el 11 de marzo, cuando inicia el calendario escolar, sin embargo los estudiantes señalan que en las universidades rige otro cronograma de actividades y que muchos estudiantes se ven en dificultades para viajar mientras el BEG no esté vigente.

 

COMPARTIR
  • 9
  •  
  •  
  •  
  •  
    9
    Shares

También te podría gustar...