“Para mi el color es vida y en esa relación que hago de colores vibrantes también es lo que a mi la vida me produce.”

Mariela Montero, artista plástica y docente, presenta el miércoles 6 de marzo su muestra “Contrahilo” en el Museo Provincial de Bellas Artes Juan Yaparí. El Reportero dialogó con ella durante el montaje de la muestra. Audio.

Obras plásticas que combinan tejidos al crochet, bordados y tramas con pintura al óleo de colores vibrantes en piezas de diferentes tamaños. Asi impresiona el conjunto que forma “Contrahilo” a primera vista.

“Lo que hoy estoy presentando es más una línea de arte textil que empezó a notarse en la muestra anterior que había realizado el año pasado,  porque ya tenia algunas propuestas de tejidos, de todo lo que tiene que ver con la urdimbre en las pinturas. Pero ahora ya es más evidente la búsqueda y la posibilidad expresiva que me brinda lo textil, siempre de la mano con la pintura…” explica Mariela.

En cuanto al nombre de la muestra -Contrahilo- detalla que  “tiene una fuerte intención este nombre con lo que se ve y con lo que a mí me pasa en el día a día.
Este tema de tejer redes de amistades, redes con los sucesos, con los hechos, con los momentos, las emociones, las sensaciones, con determinadas personas, algunas que están, otras que ya no están y que siguen estando presentes.
La muestra es básicamente muy abstracta en su imagen pero porque para mí tiene mucho que ver en esta oportunidad esa abstracción con esos momentos que son momentos plenos que cada uno los siente de una manera distinta y que no se los puede expresar más que en mi caso desde estas posibilidades. Mucho color, mucho contraste de color, mucha mezcla en estas tramas de hilos, en estos tejidos de redes que yo misma genero con lo que quiero, con lo que elijo y con lo que me gusta.”

“Para mi el color es vida y en esa relación que hago de colores vibrantes tambien es lo que a mi la vida me produce. Una vibración de sensaciones, una plenitud en distitos momentos desde lo conceptual y desde lo material la posibilidad de manifestar esta alegria o esta energía que la vida me produce en la cotidianeidad y que ademas se reproduce en poder representarla.”

La inauguración de la muestra está pautada para el proximo miércoles 6 a las 20:30 hs y estará habilitada durante todo el mes de marzo.

La autora remarca el especial interés que le genera lo que los visitantes escriben sobre la muestra en el libro de visitas del Museo:

“Para mi es muy importante saber lo que la gente piensa o lo que le produce el ver la muestra porque es exponerse también, abrirse a un público que uno no sabe quién va a ser y dejar reflejados en las obras lo que uno es…”

Todas las obras estarán a la venta y la artista aclara que los precios son accesibles:

“Poner precios accesibles habilita que la gente también te tenga presente con la posibilidad de llevar una obra y tenerte en su casa…” – sostiene.

 

COMPARTIR
  • 321
  •  
  •  
  •  
  •  
    321
    Shares

También te podría gustar...