“La prostitución lo que hace es sostener el bastión de la opresión patriarcal”

La organización feminista Trece Rosas fue una de las que tuvo participación en el acto por el 8M en Posadas y tomaron la palabra para expresar su posición a la que definen como abolicionista de la prostitución. Sandra Cubilla, militante de ese espacio, argumentó su posición sobre un tema controvertido. Audio.

La militante explica que en el marco de los acuerdos alcanzados entre las diferentes organizaciones que integran la Coordinadora que convocó a la marcha y acto del 8 M en Posadas se realizó un documento conjunto que los expresa. Y que cada organización pudo en ese acto acceder al micrófono para expresar posturas propias no incluidas en el documento.

Trece Rosas sentó su postura sobre el ejercicio de la prostitución, a la que considera una actividad que debe ser abolida, y critican a otras posiciones que promueven su regulación como una actividad laboral como otras.

También explicaron que existen otras organizaciones que se definen como abolicionistas, pero que se diferencian en cuanto a que Trece Rosas propone la penalización del cliente, de aquellos que consumen prostitución.

Sandra Cubilla ataca el argumento de la libertad de elección en el ejercicio de la prostitución y cuestiona que se la considere una forma de empoderamiento de la mujer.

COMPARTIR
  • 187
  •  
  •  
  •  
  •  
    187
    Shares

También te podría gustar...