Titiriciclo: “Un lugar de encuentro donde se pueda disfrutar del arte de los títeres, de la risa, de la poesía”

Un ciclo de funciones de títeres vino a amenizar el mes de marzo. El “Titiriciclo” se lleva adelante en Posadas con diversas propuestas y con la participación de varios grupos. Emilia y Txarlie del grupo Tire y Afloje nos contaron sobre la propuesta del ciclo y lo que queda aún por ver hasta el 23 de marzo. Audio.

Sala Tempo es uno de los escenarios del Titiriciclo, que desde principios de marzo trae una propuesta de espectáculos de títeres tanto con obras  para adultos y como con obras  para toda la familia.

Emilia y Txarlie nos reciben junto a Luisa, del grupo Sudakes del Eldorado, que fueron parte del ciclo con su obra “Trans- forma”. Alli nos cuentan sobre esta iniciativa conjunta de varios grupos para organizar el festival de títeres.

Emilia y Txarlie de Tire y Afloje con su personaje Primavera. “Quisimos empezar el año visibilizando el trabajo de los titiriteros de la región”

“Nos juntamos el grupo Sakados del tacho, el grupo Kossa Nostra y nosotros, que somo del grupo Tire y Alfloje. Queríamos hacer un ciclo de diversas propuestas de títeres tanto para adultos como para todo público. Invitamos al grupo Sudakes de Eldorado, que viene con una propuesta para adultos,  y viene el grupo El Chonchón de Córdoba, que es Miguel Oyarzún, que a dar un taller y también va a dar una función para todo público…”  nos cuenta Emilia, y agrega que entre las ideas que charlaron a la hora de ir pensando el ciclo, intentan ” proponer dentro del contexto tan difícil que hay a nivel nacional, a nivel social, un espacio, un lugar de encuentro donde se pueda disfrutar del arte de los títeres,de la poesía, de las emociones compartidas…”

Escenarios diversos y precios populares:

Tire y Afloje en Sala Tempo, junto al grupo Sudakes, de Eldorado, quienes ofrecieron su obra “Trans- forma” en el Titiriciclo.

Entre los objetivos del Titiriciclo Txarlie menciona que intentan visibilizar el trabajo de los titiriteros de la región, que incluye actividades durante todo el año.

Explican que la mayoría de las funciones del ciclo se hacen en Sala Tempo como una manera de “proponer a la gente que vaya a las salas de Teatro, sobre todo
del teatro independiente que se hace a pulmón…” pero que también consideran que es importante ocupar el espacio público, por lo que el cierre del ciclo será en la plaza San Martín con la obra “Las Aventuras de Lavandino” del grupo Sakados del Tacho.
Asimismo, detallan que el precio de las entradas va desde los $ 100 para las obras para todo público y $ 150 en los espectáculos para adultos: “entradas populares para que pueda venir mucha gente a disfrutar de los títeres” aclara Txarlie.

Lo que queda del ciclo:

El sábado 16 de marzo a partir de las 9 hs Miguel Oyarzún dictará el Taller de Títeres en la Murga de la Estación, Pedro Méndez 171. A las 22 hs Tire y Afloje presenta su obra “Alias Mate Cosido” en Sala Tempo.

El domingo 17 el grupo El Chonchón presenta “Juan María y los del novecientos” en Sala Tempo a las 19 hs.

El sábado 23 el grupo Sakados del Tacho cierra el ciclo con su obra “Las Aventuras de Lavandino” a partir de las 19 hs en la Plaza San Martín.

Las actividades se pueden consultar en la Agenda: http://www.elreportero.info/agenda/

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR
  • 612
  •  
  •  
  •  
  •  
    612
    Shares

También te podría gustar...