“Los irreverentes” en el escenario del Cidade

Aluén Arrúa y Alejandro Scholler encarnan la obra de teatro escrita y dirigida por Claudio Gotbeter. El estreno es hoy a las 21 hs en el Centro Cultural Vicente Cidade. Audio.

 

Alejandro y Aluén interrumpen su ensayo para charlar con El Reportero y contar la experiencia de llevar “Los Irreverentes” al escenario, dirigidos por Claudio Gotbeter, también autor del libreto.
“El proyecto nació producto un poco de ciertas coincidencias. El director de esta obra vino a hacer un seminario de dirección acá a Misiones, precisamente a Eldorado a través del Instituto Nacional del Teatro – ahi lo conocimos- y por una serie de cosas que se dieron terminamos haciendo este proyecto juntos” – recuerda Alejandro.
La obra que se pondrá hoy en escenario ya fue interpretada por otros elencos en varias oportunidades y en diversos puntos de país. Alejandro valora la posibilidad de llevarla a escena bajo la dirección de su propio autor Claudio Gotbeter, para lo cual -nos cuenta-  debieron viajar en varias oportunidades para trabajar con él en Buenos Aires.
“Lo interesante es hacerlo con él que es el autor y también es director. Cuando uno va viendo la obra en distintos lugares ve como cada uno tiene una visión particular, a veces acertada a veces errónea . Y acá es el mismo autor, asi que es muy claro cuál es la intención de la obra, de qué se dice, de qué se habla porque estamos trabajando con quien la creó…” valora Alejandro.

Alejandro Scholler y Aluén Arrúa encarnan a “Los Irreverentes”.

Haciendo una descripción de la obra, Aluén caracteriza que “Este texto aborda temáticas existenciales. Trabaja sobre qué es el hombre, por qué es como es, podemos hacer algo con la realidad en la que estamos o no…. Todas estas cuestiones se abordan desde el texto y tienen su densidad por ser existencialistas. Pero abordadas desde lo cómico y desde el género del absurdo te da la posibilidad de reirte de esas cosas que en algunos casos son trágicas o te remiten a la parte más oscura del ser humano; o a la parte más sensible como la fragilidad, la debilidad, los miedos, que es lo que motiva a estos personajes a accionar…”

La obra será puesta en escena hoy a partir de las 21 hs en la Sala Quiroga del Centro Cultural Vicente Cidade y ya tiene previstas otras presentaciones tanto en la Sala Mandové como en escenarios del interior.
“Por ahora esperamos al público en el estreno, va a ser el primer contacto. El estreno va a ser eso, confrontarnos por primera vez y ver qué pasa en ese encuentro.” – concluye Alejandro.

Ficha técnica:
Libro y Dirección: Claudio Gotbeter
Actuación: Alejandro Scholler-Aluen Arrúa
Asistencia de Dirección: Ana Wright
Asistencia técnica: Gastón Caballero

COMPARTIR
  • 114
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    114
    Shares

También te podría gustar...