Festival por los Ríos Libres en Posadas

Desde la Mesa Provincial No a las Represas invitan a la comunidad a concurrir al Festival por los Ríos Libres, que se realizará mañana 19 de marzo en el Anfiteatro El Brete a partir de las 18 hs. Tendrá una programación variada y la entrada es libre y gratuita. Audio.

Laura Rodrigues, una de las organizadoras del evento, explica que el mismo se realiza en el marco de las actividades relacionadas al “Día Internacional de Acción Contra las Represas y en Defensa de las Comunidades, el Agua y la Vida” que fue el 14 de marzo pasado.

Ese día se inició en Puerto Iguazú la 1ra. Remada por los Ríos, una actividad organizada desde más de un centenar de ONGs, clubes náuticos y escuelas de canotaje del litoral, con la que se busca llamar la atención sobre el estado de amenaza para los ecosistemas acuáticos que constituyen la contaminación por diversas causas y los proyectos de represas.

Mañana 19 los remeros llegarán a la posta Posadas y el Festival será una manera de recibirlos y seguir dando a conocer la causa por los ríos libres.

Hasta el momento han asegurado su participación los músicos Joselo Schuap y Charly Godoy; los titiriteros Diego Raga y el grupo Tire y Afloje con sus teatros Lambe Lambe; Tutuca y Puragua (circo) y se contará con la presencia de la Feria Consciente y la Feria Viva del Botánico.

 

Notas relacionadas:

http://www.elreportero.info/2019/03/14/nadie-hoy-se-atreve-a-decir-que-no-que-existen-otras-formas-de-generar-energia/

http://www.elreportero.info/2019/03/12/remar-para-hacerse-escuchar/

 

COMPARTIR
  • 166
  •  
  •  
  •  
  •  
    166
    Shares

También te podría gustar...