Matasanos, rock nacional paraguayo en Posadas

El sábado 30 de marzo “Matasanos”- una banda pionera del rock paraguayo- se presentará en Posadas.  Uno de sus fundadores, el músico y productor  Gustavo Sánchez Haase nos relata sus inicios musicales y el surgimiento de la banda. Audio.

“Yo nací en un hogar donde la música era el ABC de la vida”
Gustavo Sánchez Haase nos propone una autobiografía en la cual rememora las influencias musicales que tuvo de parte de su familia, la oportunidad de estudiar guitarra y su descubrimiento de nuevos estilos musicales de la mano de Ray Coniff, Los Beatles, funk, disco, pop, soul, rithm& blues.
Luego vendrá su apasionamiento con el rock and roll: “Un día le escuché a un amigo tocar un tema de Elvis, un rock and roll que me voló la cabeza”.
Años después, siendo ya un estudiante de medicina, de la experiencia de tocar con amigos y aprender de otros se dará el surgimiento de la banda “Matasanos” en agosto de 1987.

Matasanos en escenario, 1988

 

Audio 1: Gustavo Sánchez Haase sobre sus influencias musicales, el surgimiento de Matasanos y su posterior encuentro con el blues, género al que se dedica actualmente.

 

Su encuentro posterior con el blues en la figura de John Lee Hooker llevará su carrera musical hacia ese género, al que se dedica actualmente.

“Matasanos” tocó hasta 1992 y no llegó a grabar un disco. Ahora regresa al escenario en Posadas con sus temas originales, a los cuales  Gustavo Sánchez Haase le ha hecho arreglos que tienen que ver con su labor musical actual relacionada con el blues.

Audio 2: Su dedicación a la música, nuevos aprendizajes y proyectos actuales “Gustavo Sánchez Haase One Man Band” y “Posadas Jazz Band”.


Concierto de Matasanos en Posadas:

Será el sábado 30 de Marzo a las 21 hs en el Centro Cultural Vicente Cidade. Entradas anticipadas $ 150 y en puerta $ 180. Las entradas pueden adquirirse en el lugar, de lunes a viernes de 8 a 12 hs y de 16 a 20 hs.

Audio 3: Invitación: Gustavo Sánchez Haase invita al concierto de Matasanos en Posadas.

 

 

 

 

COMPARTIR
  • 61
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    61
    Shares

También te podría gustar...