“Areco es un ser fascinante, por su versatilidad sostenida por un pasión que parece no claudicar nunca”

Ayer 26 de marzo fue el 104 aniversario del destacado artista Lucas Braulio Areco. Desde 1995 los empleados del área de Cultura de la Municipalidad de Posadas rememoran esta fecha en homenaje a quien fuera el creador y primer director de esa área. La historiadora Silvia Gómez realizó en ese marco una disertación sobre la vida y obra del artista en el Museo Municipal de Bellas Artes. Audio.

Lucas Braulio Areco nació en Garabí, Corrientes, un 26 de marzo de 1915. Vivió desde niño en Misiones y fue un enamorado del paisaje y la cultura misionera. La historiadora Silvia Gómez, directora del Archivo Histórico de la Municipalidad de Posadas realiza un rescate de la figura y trayectoria del artista que fue también funcionario público, y que realizara desde sus funciones importantes aportes a la vida cultural misionera.

 

La historiadora Silvia Gómez rescata la figura del artista y funcionario Lucas Braulio Areco

Autodidacta y versátil, Areco dejó una extensa obra artística que abarca desde la poesía, la música y diferentes expresiones de las artes plásticas.  La historiadora Silvia Gómez señaló en su intervención que su creación es inseparable de su reivindicación de la cultura misionera como parte de una identidad propia, vinculado esto  en su momento a la campaña por la provincialización del entonces Territorio Nacional de Misiones.

 

 

COMPARTIR
  • 32
  •  
  •  
  •  
  •  
    32
    Shares

También te podría gustar...