El teatro está de fiesta

Se realizará hoy en el Centro Cultural Vicente Cidade la “Gran Fiesta Gran” por el Dia Mundial del Teatro que fuera el pasado 27 de marzo. El Reportero dialogó con Silvina Warenycia, una de sus organizadoras, quien adelantó detalles de la fiesta. Audio.

“La idea es festejar entre todos”

Silvina Warenycia rememora cómo, tras una primera experiencia de festejo por el Dia Mundial del Teatro desde su grupo, decidieron hacer una convocatoria abierta a todos los grupos teatrales a participar.

Desde entonces el festejo consiste en la puesta en escena de obras o fragmentos de obras teatrales de parte de todos los grupos que desean participar.  Para la fiesta de hoy está prevista la participación de más de quince grupos, en una convocatoria que, como explica Warenycia, incluye a otras artes escénicas como la música o la danza.

Homenaje con alfombra roja:

La “Gran Fiesta Gran”  del teatro está convocada a partir de las 21 hs de hoy en la Sala Kowalski del Centro Cultural Vicente Cidade. Uno de los elementos que le darán su toque de humor a la noche será la colocación de la alfombra roja por la cual caminarán los artistas y el público.

“La alfombra roja es para todas las celebridades, tanto los artistas como el público. El público completa el hecho teatral para que suceda…festejamos que el público está ahí presente…”  expresa Warenycia.

La celebración se completará con la exhibición de una muestra de objetos relacionados a la actividad teatral, un elemento nuevo que se suma al festejo este año.

“Este año decidimos hacer también una muestra, como una instalación, de cosas que nos fueron acercando los diferentes grupos, tanto  de escenografía, utilería, afiches, fotos de obras que se hayan hecho. Para mostrar un poco y compartir el teatro que se vino haciendo.” detalla Warenycia.

La muestra permanecerá en la Sala Kowalski por unos días luego de la fiesta: “Hay mucho para compartir y siempre es bueno recordar las obras que estuvieron en el escenario. El hecho teatral es algo de asi, en el momento y después es como que no queda nada, queda alguna escenografía para recordar la obra, también a lo mejor para recordar a algunos compañeros que ya no están…” concluye Warenycia.

 

 

 

 

 

COMPARTIR
  • 109
  •  
  •  
  •  
  •  
    109
    Shares

También te podría gustar...