Artesanía de Inmigrantes: “lo que las abuelas nos fueron dejando”

Susana  Toro coordina el taller “El Arte de Bordar” en el cual enseña técnicas de bordado de 17 colectividades migrantes. Historias y rescate de un patrimonio cultural guardado entre los hilos. Audio.

Un muestrario de diferentes puntos

Susana presenta el taller que comenzará a dictarse a partir el miércoles 10 de abril en el Museo Juan Yaparí. Las técnicas que enseña incluyen bordados tradicionales de 17 comunidades migrantes con presencia en Misiones, comenzando por el bordado ucraniano que es el que aprendió de su abuela.

Una cultura que se fue perdiendo

Susana relata que fue convocada a dictar este taller desde el área de Cultura ante la pérdida de la tradición, por lo que el curso es una manera de mantener viva la tradición y trasmitir la técnica con su significado:  “remontar los valores de los inmigrantes y lo que las abuelas nos fueron dejando en este tiempo…”.

En particular sobre el bordado ucraniano dice que “la camisa ucraniana cuenta una historia (…) las historias de los ucranianos con respecto al bordado son muy lindas, muy agradables y los invito a conocerlas…”

El Taller:

El curso es abierto a todo público y se dictará cada dos semanas a partir del miércoles 10 de abril de 15 a 17 hs en el Museo Juan Yaparí, Sarmiento 1885, Posadas.

El costo mensual es de $ 800 y quienes lo deseen pueden incribirse en el Museo con José Báez o llamar a los teléfonos  (0376) 4447616 / 3764397244.

COMPARTIR
  • 50
  •  
  •  
  •  
  •  
    50
    Shares

También te podría gustar...