“Muchas familias hoy no pueden afrontar el pago de los servicios básicos”

Ayer jueves 4 de abril se realizó una jornada nacional de lucha, que en Misiones incluyó medidas en Oberá, Eldorado, Iguazú, Apóstoles y Posadas.

La CTA- autónoma movilizó a la Plaza 9 de Julio junto a la Corriente Clasista y Combativa y presentaron un petitorio de reclamos al gobierno provincial. Jorge “Koki” Duarte, dirigente de CTA- A  dialogó con la prensa y expresó las principales preocupaciones y pedidos de las organizaciones. Audio.

La jornada de lucha nacional reivindicó una serie de puntos tales como la creación de puestos de trabajo a través de políticas productivas, el fin de la precarización laboral, la defensa de la soberanía, entre otras.  Duarte se refirió con preocupación al “contexto social catastrófico” que están produciendo las medidas macroeconómicas tomadas por el gobierno nacional, en especial la dolarización de las tarifas y los precios  que han provocado la licuación del salario de los trabajadores.

El dirigente advirtió que  “las medidas macroeconómicas que se toman en Buenos Aires repercuten en cada hogar” .

“El gobierno debe tomar medidas que protejan al pueblo, acá se está protegiendo a las grandes empresas que manejan la economía del país y desprotegiendo al pueblo, desprotegiendo a los trabajadores” señaló.

Luego de la movilización las organizaciones entregaron un petitorio en Casa de Gobierno, en el cual remarcaron especialmente el pedido de que se garantice el acceso de la población a los servicios básicos, indicando que el aumento de tarifas y el retiro de subsidios provocaron que muchas familias no puedan actualmente pagar los servicios de electricidad y agua corriente.

 

COMPARTIR
  • 12
  •  
  •  
  •  
  •  
    12
    Shares

También te podría gustar...